Emitió PROPAET segunda recomendación a 40 municipios que no cuentan con reglamento de Bienestar Animal

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Únicamente 20 municipios han cumplido con este requerimiento que contempla la Ley en la materia vigente.

- Publicidad inline-

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) presentó la segunda recomendación a 40 municipios del estado que no han emitido su reglamento de Bienestar Animal, como lo contempla el artículo sexto de la Ley de Bienestar Animal, por lo que, en 60 días, deberán presentarlos, informó el titular de la dependencia, Iván García Juárez.

«Los ayuntamientos de la entidad deberán expedir o realizar las modificaciones a su respectivo reglamento municipal en materia de Bienestar Animal, a efecto de que éste se encuentre en armonía con las disposiciones contenidas en la Ley; por lo que contarán con un plazo de 60 días», explicó.

García Pérez aseguró que actualmente sólo uno de cada tres municipios del estado cuenta con reglamento, por lo que es necesario que atiendan está  responsabilidad; ya que en noviembre del 2022, se emitió la recomendación para que los ayuntamientos respondan por escrito la aceptación o negativa de la misma.

«El documento precisa que la finalidad es promover el cumplimiento de la legislación ambiental, a fin de regular la protección, tenencia responsable, defensa y bienestar de los animales, que se encuentren en forma permanente o temporal dentro del territorio municipal», refirió.

Los 20 municipios que han cumplido con la disposición legal son: Acuamanala , Atlangatepec, Calpulalpan, Contla, Cuaxomulco, Huamantla, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, Tetlanohcan,  Zacualpan, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Tzompantepec y Yauhquemehcan.

- Publicidad -

Dejar respuesta