Emite SEP recomendaciones para cuidar la salud de niñas y niños

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La SEPE pide a padres de familia reforzar medidas de higiene en casa.

Con el propósito de prevenir y evitar enfermedades respiratorias, la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió una serie de recomendaciones a mamás y papás, en la que dan a conocer reglas básicas para el cuidado de los menores.

Tras las recomendaciones del Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), pide a los padres que, en caso de que los alumnos o algún integrante de la familia presente fiebre, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, es necesario acudir de manera inmediata al centro de salud y no automedicarse.

La SEPE considera que es necesario mantener un ambiente limpio y seguro en las escuelas, por ello, recomienda las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias entre la comunidad escolar y docente.

Al toser y estornudar es necesario cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del brazo, lavarse frecuentemente las manos, no compartir alimentos, así como evitar el contacto físico al momento de saludar.

Es prioritario identificar en niñas y niños síntomas de enfermedades respiratorias,  si tienen algún síntoma o molestia, la SEPE recomienda acudir de inmediato al médico, para que reciban el tratamiento oportuno; no los lleve a la escuela, lo mejor es que regresen a clases hasta que hayan pasado 24 horas sin ningún otro síntoma.

De igual manera, los padres de familia también deben considerar abrigar a sus hijos durante la mañana, privilegiar alimentos ricos en vitamina C, usar gorras para cubrirse durante las horas del sol y usar cubrebocas en caso de toser.

- Publicidad -

Dejar respuesta