Emite Chiautempan recomendaciones por celebración de Día de Muertos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Ayuntamiento de Chiautempan a través del la Dirección de Seguridad Pública emite recomendaciones para quienes visiten panteones en esta temporada de Todos Santos y Día de Muertos.

Es por ello que se recomienda utilizar ropa y calzado cómodos, llevar bloqueador solar, sombrilla o gorra para evitar exposición directa al sol, así como circular por las rutas señaladas.

Asimismo, para evitar sufrir insolación, consumir constantemente agua, frutas y bebidas hidratante, además se pide prestar atención a personas enfermas, que lleven consigo medicamentos.

De igual manera, se recomienda identificar rutas de evacuación y puntos de reunión y si acuden en compañía de un grupo, elegir previamente un punto de encuentro y para prevenir extravíos, identificar a niños y adultos mayores con una tarjeta de seguridad, gafete o pulsera con datos de contacto.

Del mismo modo, se recomienda evitar subir, caminar o saltar sobre las tumbas y no acercarse a las que están acordonadas.

En ese sentido,se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes o estupefacientes, así como, el uso de armas de fuego, navajas u objetos punzocortantes durante su permanecía en los cementerios.

Para prevenir, es preferible que se queden en casa, o en caso de emergencia se puede reportar al 911.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta