Embellecimiento y cableado subterráneo en San Andrés Cholula

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

El edil  Leoncio Paisano adelantó que así quedará la entrada principal a este Pueblo Mágico.

Leo Paisano, alcalde de San Andrés Cholula, adelantó que  en los próximos días entregará a los sanandreseños el embellecimiento y cableado subterráneo de la entrada principal a la cabecera municipal, sobre la avenida 5 de Mayo, para cumplir el proyecto de mejorar la imagen del polígono de Pueblo Mágico.

Además, confirmó que dejará terminadas obras  de envergadura como la remodelación de la entrada principal a la cabecera sobre la avenida 5 de Mayo, la calle Kepler, el antiguo Camino Real a Morillotla así como el edificio del DIF Municipal que lleva un avance del 80 por ciento, afirmó.

Todas estas obras están en ejecución y con avance significativo por lo que antes del 15 de octubre estarán al servicio de los habitantes del municipio y visitantes.

Por otra parte admitió que se canceló de manera definitiva el proyecto de Barrio Smart en Santa María Tonanzintla, porque los vecinos no quedaron convencidos de sus ventajas.

Precisó que sólo se realizaron algunas obras como la colocación de lajas y se retiró parte del empedrado, esto para facilitar el paso de personas con alguna discapacidad, o que utilizan bastón, muletas o silla de ruedas.

También se reubicó el reloj  a un extremo de la plaza, movimiento que fue autorizado por el INAH, ya que esta estructura no es histórica.

Lo mismo sucedió con el puente peatonal que estaba frente a la iglesia, el cual se reubicó  con el permiso del INAH, al demostrar con calas, que dicha estructura ya había sido intervenida anteriormente pues había varilla y cemento en su cimentación, lo cual le resta valor histórico.

Y aclaró, “al negarse los habitantes al Barrio Smart, el ayuntamiento y el gobierno del estado ya no erogaron en el proyecto de instalar una red de viodecámaras de seguridad, Wi FI y ciclopista así como alumbrado LED”.

Únicamente se habilitaron áreas gastronómica y artesanal  para dejar despejada la explanada principal. Subrayó que no hay daños ni al reloj ni al puente. Esto lo señaló  en entrevista al término de la ceremonia cívica a Los Niños Héroes.

En dicha ceremonia, el Honorable Cabildo realizó la guardia de honor correspondiente, así como el tradicional pase de lista, vitoreando cada nombre de los cadetes, respondiendo a viva voz ¡Murió por la patria!, recordando que cada cadete entregó su vida al defender el Castillo de Chapultepec.

En su mensaje, el edil Sanandreseño destacó que, en este día, no solo se rinden honores a nuestro lábaro patrio, sino también, se recuerda solemnemente a nuestros héroes nacionales, aquellos que perdieron la vida en la defensa de la patria.

Así mismo, mencionó la importancia de conservar y revivir los valores cívicos de nuestra Patria, pues son estos mismos los que enriquecen y fortalecen a la nación.

 

Dejar respuesta