Eligen a jurado que participará en la elección del Premio Estatal del Deporte 2020

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La elección será el 21 del mes en curso.

Este lunes se integró el jurado que elegirá a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, en sus categorías de deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, proceso insaculado con la presencia del notario Osvaldo Ramírez Ortiz, quien dio fe y legalidad de este proceso.

De esta manera, en la categoría de medios de comunicación quedaron como titulares Gerardo Santillán Pérez, representante de Ojo Águila; Giovanni Valdez Lima, del Sistema de Noticias y Martín Rodríguez Hernández; en tanto que sus suplentes, son Emilio Vázquez Magdaleno de Escena Informativa, Aldo Romero Ortiz de Línea de Gol y Francisco Hernández Reyes del Sol de Tlaxcala, respectivamente.

En la categoría de Asociación Deportiva los integrantes son: Pedro Maldonado Galicia, de Squash y José Raymundo Vargas Eurán de Lima Lama y como suplentes Patricia Hernández Pérez de balonmano y Raymundo Lemus Saldaña de hockey sobre pasto.

Como juez de la categoría de entrenador, Alejandro Hernández Díaz y como suplente Enrique Delaurens Chantiries; como deportista, Juan de Dios Navarro Ramírez y su suplente Jair Cedazo.

Con un estricto protocolo de sanidad y con la presencia de funcionarios estatales, municipales y medios comunicación, se llevó a cabo el proceso de insaculación mediante el cual quedó integrado el jurado por siete titulares y siete suplentes que complementarán al resto del jurado que fue por asignación para dar un total de 10 integrantes.

Al respecto, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) Alfredo Lemus Saldaña, aseguró que el proceso de insaculación refuerza la garantía de la legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades a quienes integran dicho proceso, lo que da confianza a los participantes y al sector deportivo.

El jurado designado está conformado por José Alaín Montiel Hernández, Juan José Erick Martínez Macías y Edivaldo Méndez González, directores municipales de Cultura Física y Deporte de Apizaco, Nanacamilpa y San Pablo del Monte, respectivamente.

El proceso de elección será el 21 del mes en curso, con una bolsa de 110 mil pesos que serán repartidos entre los ganadores de las categorías mencionadas.

El Gobierno del Estado mantiene el compromiso con los deportistas y en este año se ha impulsado de manera contundente a los atletas tlaxcaltecas en sus diferentes competencias de carácter nacional e internacional.

- Publicidad -

Dejar respuesta