Elecciones extraordinarias en juntas auxiliares costarían hasta 5 mdp al IEE 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Para la repetición, en segunda ocasión, de las elecciones extraordinarias de las Juntas Auxiliares de Puebla representaría un costo de 5 millones de pesos, estimó el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga.

Durante entrevista, al acudir a la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa como gobernador de Puebla señaló que si se harán cargo de esta elección, tal como lo piden en mandato los órganos electorales.

Por ahora, explicó que ya están haciendo la gestión con la Secretaría de Finanzas para este recurso y así poder dar certeza de alcaldes a diversas comunidades en Puebla.

«Dependemos de que nos asignen el recurso, la Secretaria de Finanzas, y ya una vez que tome posesión este nuevo gobierno haremos las gestiones necesarias», aclaró Herrera al decir que todo dependerá del análisis que se haga en el Ayuntamiento de Tepeojuma.

A penas este miércoles, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó que será el IEE el que gestione los recursos para el plebiscito en la Junta auxiliar de Ignacio Zaragoza del municipio de Puebla para la imparcialidad de la elección. 

 

Dejar respuesta