El Sistema Estatal DIF realiza «Feria de la Familia»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cientos de familias fueron beneficiadas durante la convivencia en la que se ofrecieron diversos servicios.

Con el propósito de acercar los apoyos y promover los servicios a la población, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, y la Vocal Titular del Voluntariado, Mercy de Unanue Bonet, encabezaron la Feria de la Familia.

En el marco del Mes de la Familia, se proporcionó de manera gratuita información y atención integral a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Hernández Davy destacó el papel fundamental de las familias en la sociedad y la contribución de las mujeres en la conformación y desarrollo de este núcleo social.

«La familia es donde nace y crece la persona, donde las niñas, los niños, los jóvenes, los abuelitos y todos, estamos protegidos. Es un derecho fundamental tener una familia, de tal modo que todas deben ser protegidas y escuchadas», señaló.

El Director General del SEDIF recalcó que en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido es primordial salvaguardar la unión y la integración familiar.

Durante la convivencia que se realizó en el patio de las oficinas centrales del SEDIF, niñas y niños de los Centros de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) realizaron actividades lúdicas y recreativas, mientras que a los demás miembros de las familias se les proporcionaron los servicios de los talleres de estilismo de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

En esta feria se brindó información y orientación sobre los servicios que se ofrecen en los cinco centros de rehabilitación para personas con discapacidad; la atención médica y psicológica, la prevención de los embarazos adolescentes y del trabajo infantil que otorga el Departamento de Ecología de la Salud, así como la asesoría jurídica, la bolsa de trabajo, la atención médica y psicológica y los talleres ocupacionales y culturales que se imparten en la Casa del Abue.

También se dio asesoría sobre las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, Mediación Familiar; el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y los programas de Crédito a la Palabra de la Mujer, Beca un Niño Indígena y Casa Jóvenes en Progreso.

Como parte de la convivencia familiar se presentó la obra de teatro «Mi suegra es un fantasma», el Grupo Armonía y Ritmo, Danzón y Ritmos de Antaño de Casa del Abue y se cortó un pastel para celebrar el Mes de la Familia.

Dejar respuesta