El sector campesino exige al gobierno un 5 por ciento de presupuesto para el campo

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Productores, organizaciones campesinas y representantes del Movimiento campesino Plan de Ayala presentaron a los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) un proyecto para el sector campesino, asimismo la propuesta de aumentar del 1 al 5 por ciento el presupuesto asignado para el campo.

Armando Jofrre Poceros, dirigente del movimiento campesino, comentó que esta demanda es con el objetivo de hacer una sinergia del campo entre todos, ya que ha estado abandonado por muchos años por desinterés que llevan a familiar y campesinos a la pobreza.

“Actualmente de 69 millones para el estado de puebla 680 mil menos del 1 por ciento, ese es el interés que el gobierno ha puesto en el campo, es el tamaño de la importancia a los productores de los alimentos de este estado y país”, señalo.

El Movimiento campesino del plan de Ayala de Puebla solicitó al gobierno del estado que exista un incremento al presupuesto designado al sector campesino en el 2019 que destinaran a programas para el campo, principalmente a la autoeficiencia alimentaria, el enfoque a granos básicos y leche para la sustitución de importaciones así como una red de bodegas para el acopio de maíz.  

Buscan que este presupuesto también sea designado para la  creación de cooperativas rurales, la recuperación de suelos y uso racional del agua y programas para el rescate de caficultura poblana.

“Exigimos al gobierno del estado la importancia y contribución del campo poblano en el desarrollo armónico de nuestro estado; vayamos a la discusión al diálogo para construir una propuesta que redimensione al campo poblano”.

El senador Alejandro Armenta Mier, recalcó que el sector campesino es prioritario en la economía poblana, quienes han constituido un movimiento para exigir respeto y justicia al gobierno estatal.

“Se le pedirá al congreso, al gobierno actual que revise las partidas presupuestales que se abstenga de presentar proyectos que solo buscan continuar con el saqueo” finalizó.

Dejar respuesta