El relicario esta listo para abrir sus puertas al Serial de Feria y a más corridas de Toros

0
200

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Desde la semana pasada por fin la espera termino, pues la Plaza de Toros el Relicario ya fue remozada y en optimas condiciones para poder albergar las corridas de toros para l cual esta construida inicialmente, prueba de ello la galería de fotos que se muestran a continuación de cómo ya el coso poblano el cual será dirigido por el matador en retiro Curro Leal es quien ya dijo que además de las corridas del serial taurino de la feria, El Relicario dará mas festejos en el transcurso del año no sólo cuando sea la temporada de feria.

“Estamos muy contentos de regresar a Puebla. Como todo mundo sabe colaboré en el 2011 en la gestión del empresario y ganadero Juan Huerta, que en paz descanse.

Aquella fue una gran experiencia, la gente aquí es muy taurina, sabe de toros y acude a su coso”, comenta Leal mientras camina por el callejón de la plaza de toros El Relicario.

Así es como el empresario manifestó el beneplácito de que esta de vuelta en Puebla quien llevó los destinos de esta plaza en el año 2001 justo cuando estreno el techo que protegía tanto de la lluvia como del frío y que desafortunadamente en el año del 2011 llovió en el mes de febrero un día antes de la primera corrida del año la cual se cancelo, debido a que granizo a tal grado que se colapso y se cayo el techo del cual fue removido y desde ese año hasta la actualidad esta sin techo.

El matador Curro Leal quien fuera Gerente Operativo de El Relicario en el 2011 durante la gestión del empresario Juan Huerta Ortega, ahora en esta nueva etapa con la empresa “Don Bull” dijo: “El aficionado se va a encontrar con un Relicario totalmente renovado. Está pintada la plaza, adornado el callejón con hierros de ganaderías incluyendo los colores de las divisas, lo que le da una apariencia relevante; Se rehabilitaron los camerinos para cuadrillas, las corraletas de la plaza están listas para recibir los encierros. Las gradas están en óptimas condiciones así como los baños. Se cambiaron las tablas, en fin, quedó una plaza de primera para una feria de primera”, comentó.

El relicario esta listo para abrir sus puertas al Serial de Feria y a ms corridas de Toro2

Por su parte argumento que se pretende traer corridas de calidad para que la afición de Puebla y Tlaxcala vuelvan al coso.

Curro Leal se detiene para observar uno de los carteles monumentales que adornan la parte alta de la plaza y dice: “la gente está contenta, son carteles de primera línea para una afición que se lo merece y ustedes saben que mi técnica taurina siempre ha sido el toro bien presentado. La venta va bastante bien y creo que la afición está ilusionada con la reapertura de su plaza”, confiesa mientras camina hacia los medios del ruedo.

“Ya verán las corridas que traeremos. Son toros que pueden ser lidiados mañana mismo en la plaza México o en cualquier plaza exigente del país”.

Se pretende traer en fechas posteriores a la feria a los grandes exponentes de la tauromaquia.

El matador quien ideara la “feria torista” en la plaza México, caracterizada por corridas serias, comentó sobre las combinaciones para Puebla: “además de toreros de talla internacional como el valenciano Enrique Ponce, el galo Castella, Padilla en su despedida o Joselito Adame, viene Jerónimo, matador poblano que está en un gran momento. Aunque El Zapata es de Tlaxcala, aquí se le quiere mucho, Federico Pizarro que tiene una gran trayectoria en Puebla y Diego Silvetti que es un torero que viene apretando muy fuerte”, así mismo comentó que se apoyará a las nuevas generaciones con la novillada y un festival de aficionados prácticos.

Mostró también que están habilitados los espacios comerciales de los bajos de la plaza.

El relicario esta listo para abrir sus puertas al Serial de Feria y a ms corridas de Toro3

Acerca de la relación con el empresario Don Pedro Haces comento con agrado: “buen amigo mío de muchos años que abrió la Asociación Tauromaquia Mexicana en la CODEME. Es un hombre que tiene mucha afición y le gusta mucho la fiesta”.

Finalmente señalo que si habrá mas corridas en este coso en lo largo del año.

“Es la intención (dar más corridas después de feria), estamos planeando ver qué pasa. Si las cosas salen como pensamos, podríamos dar una corrida el día 15 de mayo. Sería una corrida muy a mi manera: torista. Con ejemplares de 550 a 600 kilos y que se apunten los toreros que quieran torear,  Le mando un saludo a toda la afición y los espero en las corridas de Puebla, no se van a arrepentir”, finalizó el empresario.

De esta forma es como este viernes a casi 2 años de que la empresa de Mario Zuleika en el festejo del 5 de mayo ellos le dieron el ultimo adiós, increíblemente vuelven los Toros al Relicario, porque la afición lo pidió luego de aquel fracaso del Coliseo Acrópolis donde de 3 festejos, ni con Pablo Hermoso de Mendoza llego a alcanzar la media entrada.

El relicario esta listo para abrir sus puertas al Serial de Feria y a ms corridas de Toro1

Dejar respuesta