El Instituto Tecnológico de Puebla, gana el galardón “Ometéotl” al obtener la puntuación más alta en el LXIV Evento Nacional Deportivo del TecNM

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con una sumatoria total de mil 720 puntos, el Instituto Tecnológico de Puebla, se posicionó con la mejor participación como delegación en todas las competencias del Sexagésimo Cuarto Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México y Primer Concurso de Ajedrez, celebrado del 15 al 20 de noviembre en el Campus Puebla, quien albergó a 82 Institutos Tecnológico de todo el país, mostrando la grandeza, el compromiso y la fraternidad que prevalece en los cerca de 600 mil estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

El segundo lugar fue para el Tecnológico de Durango con 1448 puntos, el tercer lugar fue para el Tecnológico de Mérida con 1400, mientras que el Instituto Tecnológico de Puebla obtuvo el primer lugar, haciéndose acreedores del galardón “Ometéotl” estatuilla que se entrega a las delegaciones que obtuvieron las puntuaciones más altas durante su participación en el LXIV Evento Nacional Deportivo del TecNM y lo tendrán por resguardo por un año, hasta la próxima celebración del Sexagésimo Quinto Evento Nacional Deportivo.

Dicho galardón se compone de una base en forma piramidal cuadrada, dos figuras atléticas (un hombre y una mujer), un engrane, y un globo terráqueo. La base se inspiró en la pirámide del Sol de Teotihuacán y contiene en sus caras los escudos grabados en bajo relieve de la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE), el Tecnológico Nacional de México y el símbolo de Ometéotl.

La Ceremonia Protocolaria de Premiación y Clausura, tuvo como escenario la explanada principal de esta casa de estudios enmarcado por el pebetero encendido que durante seis días iluminó a todos los participantes durante el desarrollo de la justa deportiva universitaria más importante de México.  

El director del Instituto Tecnológico de Puebla, Fernando Chapa Lara reconoció a todos los que apoyaron para que fuera posible la realización de dicho evento y de manera especial agradeció a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, por su confianza para la celebración del mismo.  

En su mensaje Mirla Cervantes Soberanes, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, felicitó a todos los participantes y consideró a este magno evento como “del reencuentro, de la esperanza y de la resiliencia de nuestros estudiantes, ya que durante estos días se vivió un ánimo renovado de fraternidad, respeto, juego limpio y solidaridad entre todas las delegaciones deportivas participantes”.

Las disciplinas y los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla que se coronaron con los 3 primeros lugares son los siguientes: en Ajedrez Femenil el 1er. Lugar fue para Astrid Abril Flores Rodríguez; en la rama varonil el 2do lugar fue para Luis Rivera Aguirre. En Ajedrez por equipo: el 3er. lugar fue para el I.T. de Puebla. En Ajedrez por Equipos varonil y el 1er. lugar fue para el I.T. de Puebla. Por su parte José Antonio Luna García, del I.T. de Puebla fue el mejor entrenador de Ajedrez.  

En la disciplina de Softbol. 3er, el 2do. lugar para el I. T. de Puebla, Futbol varonil: 3er. lugar el I.T. Puebla.

Dicho evento fue presidido por Mirla Cervantes Soberanes, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM en representación de Ramón Jiménez López, director general del TecNM, María Eugenia Ruano Mendoza, subdirectora de Planeación y Vinculación; José de Jesús Melgoza Palma, subdirector de Servicios Administrativos y Pablo Gutiérrez Cruz, subdirector Académico, quienes encabezaron esta ceremonia de clausura del magno evento.

Asimismo, se reconoció al Comité de Deportes del Instituto Tecnológico de Puebla, Claudia Patricia Cadena Chac, coordinadora deportiva y David Alfredo Olvera Pérez, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares.

También al Equipo de Deportes de la Coordinación de Deportiva del TecNM, Carlos Rodas Arellano y Alejandro Lazos Choy del TecNM. Del equipo de cobertura y transmisiones Mareli Yong Armas, coordinadora de comunicación digital y Oscar Alcántara Sánchez coordinador de eventos del TecNM. También a los estudiantes del Staff del Instituto Tecnológico de Puebla, Moranchel Rodríguez Jacqueline de la Licenciatura en Administración y Viridiana Pérez Cuellar, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes hicieron la cobertura que fue transmitida por la red oficial del TecNM Puebla, durante estos días de competencias.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta