El Instituto Nacional Electoral invita a los jóvenes a obtener su primera credencial para votar

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Puebla hace una atenta invitación a las y los jóvenes de 18 años y a los que cumplirán la mayoría de edad a que se inscriban al Padrón Electoral y obtengan su primera Credencial para Votar.

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral en el estado informaron que las y  los jóvenes que requieran inscribirse en el Padrón para tener su primera Credencial para Votar, deben acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana del INE a solicitarla, para que tengan su mejor identificación oficial y puedan participar en la vida democrática de su país.

La Junta Local del INE indicó que los jóvenes deben acudir con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, y en un breve plazo obtendrán su Credencial para Votar.

La delegación del INE en la entidad precisó que los jóvenes que requieran mayor información sobre los requisitos necesarios para poder llevar a cabo su trámite, pueden consultar la página de internet www.ine.mx o pueden llamar gratis al 01 800 433 2000.

Finalmente, en la misma dirección electrónica o en los teléfonos, el INE les da la oportunidad de que agenden una cita en el Módulo de Atención Ciudadana, para que no hagan filas y los atiendan en 15 minutos.

Dejar respuesta