El IEE vigilará esta semana el retiro de propaganda 

0
271

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

Jacinto Herrera, secretario general del Instituto Electoral Estatal (IEE) solicitará este lunes un informe a los 217 ayuntamientos a fin de determinar si los partidos políticos cumplieron con el retiro de la propaganda utilizada en las precampañas.

En caso contrario que los institutos políticos no hayan acatado esta disposición de Ley, comentó que procederá al descuento de las ministraciones de las prerrogativas que se les otorgan.

«Una vez que conozca el informe y si hubo gastos generados por el incumplimiento a la norma electoral por parte de los partidos políticos y/o contendientes, se dará paso al descuento mediante una sola exhibición, en esta caso, al monto de la ministración mensual subsecuente del monto ordinario que tiene otorgado como prerrogativas».

Herrera comentó que requerirá a los responsables para que manifieste a lo que su interés convenga y en caso de que no la retiraron, deberá ser la autoridad municipal la que la retire, mientras que el costo que genere tendrá que ser pagado por el instituto político a actor implicado.

Dejar respuesta