«El deporte cambio mi vida»: Víctor Manuel Muñoz Escalante

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Apizaquense con más de 35 años de experiencia en la disciplina del atletismo, Víctor Manuel Muñoz Escalante, o como sus amigos lo nombran, «Vico»; es conocido en el municipio de Apizaco, por organizar eventos atléticos, que fomentan la práctica deportiva en niños, jóvenes y público en general.

«Vico» ha participado en grandes eventos deportivos a nivel nacional, donde se ha esforzado por mantenerse siempre entre los primeros lugares y dejar en alto el nombre de Tlaxcala, resultado de su disciplina y dedicación.

Actualmente Vico disfruta de una vida sana, enfocada al trabajo y al deporte, pero no siempre fue así, ya que ha pasado por varias pruebas difíciles en su vida desde su niñez. Después de haber perdido a su padre, inició en el oficio de «bolero», mismo que le permitió conocer a muchas personas en situación de calle, algunos que le dieron buenos consejos y otros que no lo hicieron.

Recuerda que en 1985 su hermano lo invitó a la práctica deportiva, lo apoyó para que iniciara sus entrenamientos, sin saber que encontraría en el deporte una forma más interesante de vivir.

«El deporte cambio mi vida, le agradezco a mi hermano, por enfocarme al deporte, así como a las autoridades deportivas», comentó Vico. Desde entonces se ha permanecido activo, entrenando, participando y gestionando espacios para acercar a los jóvenes y adultos a estas actividades que le brindaron una mejor calidad de vida.

Con una mochila llena de productos para encerar y pulir coches, Vico se traslada todos los días de Apizaco a la ciudad de Tlaxcala, donde busca su fuente de ingreso, ya que el comenta que, a pesar de estar activo en el deporte y apoyar a quien lo necesita, no busca un lucro, ya que es más grande la satisfacción que le produce ayudar y ver como el deporte es el refugio de muchas personas que disfrutan de una vida digna y de calidad.

El atleta apizaquense, comentó que mientras su Dios se lo permita, permanecerá difundiendo el mensaje de como el deporte puede mejorar tu vida, ya que el deporte te hace ser feliz, sano y realizado. «primero son dolores, luego dólares y luego euros…» manifestó Vico, haciendo referencia a que en la vida a veces cuesta trabajo cumplir los objetivos, pero con disciplina y dedicación el cree firmemente que se obtiene lo que se espera.

Actualmente el atleta se concentra por las tardes en el parque de la juventud del municipio de Tlaxcala, el cual cuenta con una pista atlética y donde ha hecho amigos  con quienes entrena y se motivan unos a otros para conseguir sus propósitos en el deporte.

Dejar respuesta