Comunicatedigital.com / Karla García
Foto: Carlos Seoane
La pandemia mundial del Coronavirus le quitó a poblanos la oportunidad de festejar como cada año el 10 de Mayo, incluso, de recordar a las madres que ahora están en el cielo.
Un hecho inédito para Puebla que en el Día de las Madres todos los comercios para comer en familia se cancelaran y que la honra a los muertos no se diera.
Los negocios comerciales solo ofertaron comida para llevar y en contraste, en redes sociales se exhibió que los únicos espacios con personas haciendo compras fue en las pastelerías.

Para el caso de los panteones, las tumbas no fueron floreadas y únicamente se colocó fuera del panteón un ramo floral enorme. Hubo quien llevó su órgano para tocar a lo lejos las mañanitas.
Esto luego de que Ayuntamiento de Puebla decretó el cierre de los cementerios hasta que pase la contingencia por Covid-19. No obstante, con la esperanza de llegada de la gente, se pudo observar cómo hubo comida y puestos de flores, pero con muy pocas ventas.
De acuerdo a las estimaciones de algunos vendedores, la venta bajo en más del 50 por ciento comparado con años anteriores debido al Coronavirus.



