El Covid-19 se lleva el 10 de Mayo: panteones cerrados y restaurantes vacíos 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La pandemia mundial del Coronavirus le quitó a poblanos la oportunidad de festejar como cada año el 10 de Mayo, incluso, de recordar a las madres que ahora están en el cielo. 
 
Un hecho inédito para Puebla que en el Día de las Madres todos los comercios para comer en familia se cancelaran y que la honra a los muertos no se diera.
 
Los negocios comerciales solo ofertaron comida para llevar y en contraste, en redes sociales se exhibió que los únicos espacios con personas haciendo compras fue en las pastelerías.
 
 
Para el caso de los panteones, las tumbas no fueron floreadas y únicamente se colocó fuera del panteón un ramo floral enorme. Hubo quien llevó su órgano para tocar a lo lejos las mañanitas. 
 
Esto luego de que Ayuntamiento de Puebla decretó el cierre de los cementerios hasta que pase la contingencia por Covid-19. No obstante, con la esperanza de llegada de la gente, se pudo observar cómo hubo comida y puestos de flores, pero con muy pocas ventas.
 
De acuerdo a las estimaciones de algunos vendedores,  la venta bajo en más del 50 por ciento comparado con años anteriores debido al Coronavirus.
 
- Publicidad -

Dejar respuesta