El Color de Lucha, del escritor Óscar Fernández se presentó en Puebla

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: Carlos Seoane

Este día fue presentado por su escritor Óscar Fernández el libro “El Color de Lucha” en la ciudad de Puebla, el cual cuenta la historia de un niño al que le marcó la vida cuando vio a unos trabajadores arremetiendo contra una prostituta que no podía defenderse y que el no pudo evitar por ser un pequeño.

- Publicidad inline-

Así pasaron los años y el joven emprendió el sueño de ser luchador profesional, sin embargo, en el camino por lograr su anhelo se vio envuelto en situaciones dolorosas que le dio la vida misma.

El libro está inspirado en hechos reales, ya que el autor español, pero de corazón mexicano conoció al protagonista que lo inspiró a escribir esta biografía.

El autor de más de 12 libros, platicó que su primer acercamiento con la Lucha Libre fue en su niñez cuando su padre lo llevó a una arena, sin saber de qué se trataba el se asustó por la euforia de la gente y por los golpes de los luchadores sobre el cuadrilátero.

Más tarde comprendió el significado de la lucha y entendió que la gente va ahí a desahogarse de sus problemas.

“Dentro de la arena todos somos iguales, no importa de que clase social seas, ahí vas a desahogarte, a apoyar a tu luchador favorito rudo o técnico y asumes su papel por eso lo defiendes y vociferas contra su agresor”.

Durante la presentación el escritor estuvo acompañado por la activista y defensora de los Derechos Humanos Mónica Roldán, además de los luchadores Villano IV y Máscara Sagrada.

En su mensaje Mónica Roldán señaló que el “Color de la Lucha” es una promoción al deporte mexicano y a ese colorido que tiene México, por lo que reconoció al autor por escribir sobre las vivencias de los luchadores quienes se han identificado con el libro por los golpes que les da la vida en busca de lograr sus sueños de ser luchadores.

El libro se puede comprar a través de Amazon y parte de las ventas serán destinadas para apoyar a Casa Asís.

Dejar respuesta