El Ayuntamiento de Puebla invertirá 214 millones de pesos en infraestructura para el municipio

0
65

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPACIAL

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos dio a conocer su plan anual de obra para este 2019 en el cual incluye las vialidades, parque biblioteca, bacheo y drenaje; así como en servicios Públicos.

El ayuntamiento de Puebla invertirá en su totalidad 214 millones de pesos para la infraestructura y 486 millones de pesos para servicios públicos ante las necesidades de los poblanos; además de la presentación de proyectos para gestionar recursos federales de mil millones de pesos que se invertirían en la infraestructura del municipio, así lo dio a conocer José Román Romero titular de la secretaria.

El plan de obra se enfocará en 14 pavimentaciones, 2 mantenimientos viales mayores, 5 programas para los baches, parque y biblioteca, así como la reactivación de los centros de protección animal.

Asimismo, el titular de la secretaria señaló que se tienen contempladas 20 obras, dos cruceros conflictivos, pasos a desnivel, mantenimiento a las ciclovías, infraestructura en educación, salud y electricidad.

José Román Romero, mencionó que estas actividades comenzaran a finales de enero y continuará en los meses de febrero y marzo.

Además, establecieron que trabajaran en el anteproyecto para construir un segundo panteón municipal, ya que el actual ha llegado a un 97 por ciento de su capacidad.

El panteón municipal, estaría ubicado en Fraccionamiento Jardines de la Montaña, con un área de 110 mil metros cuadrados para 8 mil fosas, mil gavetas, mil nichos, dando un total de 9 mil 222 espacios, con una inversión de 72 millones de pesos, gestionando recursos federales.

Dejar respuesta