“El 2020 ha sido un año muy difícil, pero enfrentamos con firmeza el Covid-19”, afirma alcalde de Amozoc en II informe

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

“El 2020 ha sido un año muy difícil por todo lo que pasamos a nivel mundial, pero hemos sabido enfrentar este fenómeno del Covid-19”, dijo el presidente de Amozoc, Mario de la Rosa en su segundo informe de gobierno.

En su mensaje, en medio de porras de sus asistentes, el alcalde destacó las acciones que se hicieron en bienestar social, económico, social, educativo y de seguridad en el segundo periodo de su administración.

Entre sus logros destacó siete sesiones de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, la regularización de la superficie de la Universidad de Amozoc, además de diálogos con taxistas y diversos comités de vecinos.

El alcalde dijo que apoyó en el pago de impuestos a 652 personas y se alcanzó 6 mil 970 el trámite del registro civil. En impuesto predial, reportó que la recaudación fue 7 millones 831 mil pesos. También, que la Contraloría reportó de 35 quejas de funcionarios.

SEGURIDAD PÚBLICA

En materia de Protección Civil y Seguridad Pública, Mario de la Rosa informó que se fortaleció las garantías, vigilancia y se redujo la violencia.

“Ha actuado con firmeza y con estado de derecho para garantizar la seguridad del municipio. Es fundamental para que vivamos mejor y propiciar un ambiente para la inversión y generación de empleos”, destacó.

 

Comentó que con equipo de vigilancia con tecnología de punta hay vigilancia en 254 puntos estratégicos que están monitoreados en un centro especializado, aunado a dos convenios que hay con el gobierno del estado: de jornada de capacitación y, otro más de armamento, así como municiones. En administraciones pasadas, dijo, no hubo inversiones de este tipo.

Tan solo del Fortaseg, destinaron más de 8 millones de pesos; más un millón del municipio que se destinó para la compra de uniformes, bonos de mejora salarial, examen de control y confianza, hasta material para protección por el Covid-19.

El presidente dijo que pagó al penal de Tepeaca un monto de 4 millones de pesos, una deuda que heredó y él líquido.

LA OBRA PÚBLICA

Apostar por el medio ambiente y el ordenamiento territorial, dijo el edil en su mensaje al destacar como proyectos como la rehabilitación de 33 mil metros de drenaje con un monto de 30 millones de pesos. Asimismo, se amplió la red eléctrica con 228 mil pesos.

Se intervino mil 970 metros cuadrados de pavimento con adoquín con una inversión de 6 millones 361 pesos Además de 12 mil 115 metros cuadrados de pavimento en concreto hidráulico con una inversión de la Comuna de 18 millones de pesos. Más de 9 mil metros cuadrados de bacheo en el que se destinaron 4 millones de pesos.

De la Rosa informó que se han hecho obras en puntos aledaños a lo que será en un futuro el IMSS de Amozoc, por ejemplo, con una inversión de 6 millones de pesos, se destinó para un puente vehicular.

Además de un Programa de limpieza de barrancas, regada de árboles, además de campañas de reciclaje y artículos tecnológicos en las escuelas, Y 20 mil árboles se reforestaron en el municipio.

Se pagó la energía eléctrica del pozo de agua de Las Vegas, ya que había una multa de CFE; eso permitió que se reestableciera el servicio.

Adicionalmente llegaron 380 solicitudes de intervención en obras de drenaje público. Mientras, en alumbrado público se hicieron 3 mil 192 reparaciones y se instalaron 1mil 126 nuevas lámparas. Por el servicio de energía se pagó 18 millones de pesos.

Por otra parte, se adquirieron 2 camiones recolectores de basura con una inversión de 3 millones de pesos.

ATENCIÓN DEL COVID-19

El alcalde recordó que respetó los decretos federales y estatales, además de que se dieron jornadas de cubrebocas, gel antibacterial y jornadas de desinfectar casa con pacientes coronavirus, además de transporte público, así como espacios públicos en inspectorías y juntas auxiliares.

“Se colocaron lonas de información sobre el Covid-19 en mercados, centros de salud y escuelas”, aseveró.

También destacó que invirtió 3 millones de pesos en paquetes alimentarios a los afectados por la crisis del coronavirus.

- Publicidad -

Dejar respuesta