Ejército y Policía federal vigilarán Carnaval de Huejotzingo

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane 

Sanciones económicas a quien incite a disturbios, informó la presidenta Angélica Alvarado.

Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, destacó que habrá un impresionante despliegue de seguridad pública, reforzado con elementos del Ejército y Policía Federal para garantizar que el tradicional Carnaval se desarrolle con tranquilidad y en paz.

Y advirtió que el Cabildo aprobó sanciones económicas hasta por 50 mil pesos a quien se detenga por incitar a disturbios y desmanes en esta fiesta de la población.

Informó en rueda de prensa que también solicitó al gobierno del Estado el apoyo de ambulancias de SUMA así como el helicóptero para cualquier emergencia que se presente.

Al término de la ceremonia por el Día de la Bandera, la presidenta municipal sostuvo una reunión informal con policías municipales, a quienes agradeció por su trabajo diario y les pidió a los elementos reforzar esfuerzos para el bien del municipio.

Líneas de acción en seguridad pública.

En la conferencia de prensa, Angélica Alvarado hizo un recuento del trabajo hecho por su administración en materia de seguridad pública y destacó lo siguiente:

Se impulsó la firma del Convenio Intermunicipal de Seguridad con 12 municipios de la zona Izta-Popo.

Se adquirieron 3 patrullas y se recibió una más en comodato. Se compraron chalecos balísticos y uniformes para los elementos policiacos.

Lamentó que el edil anterior, Carlos Morales no haya comprobado ante la Federación los recursos del FORATSEG, lo que provocó el veto del gobierno federal y la cancelación de recursos para Huejotzingo.

Ahora se hacen las gestiones para recuperar este fondo y permita adquirir videocámaras de seguridad, dijo.

Con el Consejo de Seguridad Ciudadana se firmó un convenio para la presentación de denuncias de manera ágil.

Y en materia de luminarias, se han puesto mil 350 nuevas lámparas en todo el municipio.

Finalmente adelantó que en materia de obra pública ya cuentan con un banco de proyectos para ser avalados en la primera sesión del COPLADEMUN.

- Publicidad -

Dejar respuesta