Ejercicio funcional, alternativa de activación física

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante la transmisión del programa «Actívate 10/12»

El entrenador de fitness Luis Miguel Tlapale realizó una exhibición de ejercicio funcional enfocado a todas las edades, a través de redes sociales, afirmó que la activación física juega un papel muy importante en estos tiempos de pandemia, lo anterior durante la transmisión del programa Actívate en 10/120 que organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).  

A través de la plataforma de Facebook Live de la dependencia, el instructor llevó a cabo una demostración de estos ejercicios «este entrenamiento está enfocado para todas las edades, lo dividiremos en calentamiento, parte medular y el estiramiento, haremos un ejemplo para que lo realicen en casa».

Durante el proceso de calentamiento expresó que antes de comenzar la actividad física es importante este proceso que evitará lesiones, «haremos movimientos multiarticular con una sentadilla, la llamada lagartija, jalón, plancha y saltos de estrella», afirmó.

El programa Actívate 10/120 se transmite los miércoles a las 11:00 horas a través de la página del Instituto del Deporte de Tlaxcala y es una iniciativa que tiene como finalidad que al finalizar el año, las personas realicen una rutina de 120 minutos.

En la siguiente entrega se tocará el tema de fisioterapia, que será impartida por el especialista Israel Juárez Vázquez.

Dejar respuesta