Egresados UDLAP fundan y dirigen empresa exitosa

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La empresa formó parte de las startups seleccionadas para participar en el Bayer Startup #BootCamp y en el SAP Innovation Unleashed.

Apoya al diagnóstico médico mediante la interpretación remota y entrega digitalizada de resultados de imagenología y radiología.

Los egresados de la Universidad de las Américas Puebla, Arturo Jain Delgadillo, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas; Amiel Rosales Guevara, de la Licenciatura en Tecnologías de Información y Negocios; y Alejandro Romero García, de la Licenciatura en Finanzas; crean, fundan y dirigen Nubix, exitosa empresa que apoya al diagnóstico médico, mediante la interpretación remota y entrega digitalizada de resultados de imagenología y radiología, la cual  destaca por haber participado en el Bayer Startup #BootCamp y en el SAP Innovation Unleashed.

En entrevista, Arturo Jain Delgadillo dio a conocer que Nubix surgió por la falta de médicos radiólogos en México: «tuvimos el deseo de resolver esta ausencia a través de la tecnología y con la finalidad de mejorar el diagnóstico para todas las personas. Con Nubix hemos tenido la oportunidad de conectar con diferentes Estados de la República Mexicana para que reciban un mejor diagnóstico en un menor tiempo, con la mejor calidad posible y así apoyar en dar un diagnóstico preciso y en corto tiempo; todo esto con el apoyo de una plataforma tecnológica muy robusta que puede ayudar a reducir esa brecha social en el área de salud».

Sobre la forma de trabajar de Nubix, el egresado UDLAP explicó que se «empieza por establecer un contacto con un hospital, el cual conectamos a nuestra plataforma a través de un servidor que a su vez se comunica a través de una conexión inalámbrica, por ejemplo, wifi, y en ese momento llega a la plataforma de Nubix.  Ahí en la plataforma, los médicos radiólogos interpretan el estudio y entonces con el resultado el médico tratante puede dar un mejor diagnóstico al paciente, un diagnóstico más certero, más rápido y todo esto al final nos lleva a un mejor tratamiento».

Mencionó que un diferencial de Nubix, con respecto a otras empresas dedicadas a esta área, es que ofrece una plataforma enfocada a la experiencia del paciente y del médico. «En Nubix, nuestra mayor inversión es hacerlo lo más sencillo, lo más cómodo y lo más ágil para todos los actores. Esta es una de las aportaciones de Nubix y la otra es que también tenemos innovaciones en el área tecnológica utilizando herramientas más eficientes y de punta en todo el mundo».

Cabe señalar que Nubix es una exitosa empresa que no sólo destaca por ser una empresa socialmente responsable, sino que también ha obtenido en este año grandes logros, como su participación en el Bayer Startup #BootCamp y en el SAP Innovation Unleashed. «El Bayer Digital Health Care Bootcamp México es un programa digital de un mes, en donde empresas emergentes de Latinoamérica buscan soluciones a los problemas en distintas áreas de la salud y los participantes tienen acceso a diversas actividades y beneficios, tales como pláticas y talleres impartidos por especialistas, directores y gerentes de Bayer de México», explicó Arturo Jain, quien además dijo que las startups seleccionadas a participar este programa tienen la oportunidad de colaborar con Bayer de México.

Sobre el SAP Innovation Unleashed, el egresado UDLAP comentó que es un programa de mentoría de innovación abierta. «Esta iniciativa permite a las startups seleccionadas desarrollar soluciones innovadoras utilizando tecnologías SAP. Las startups buscamos integrarnos al ecosistema SAP a través del programa PartnerEdge y exponer sus soluciones en la SAP Store, plataforma que facilita su adopción por parte de los más de 440,000 clientes de la compañía en todo el mundo», afirmó Arturo Jain.

Para finalizar la entrevista, Arturo Jain destacó que Nubix juega un papel muy importante ante la actual pandemia ocasionada por el COVID-19, debido a que se ha enfocado en resolver una de las problemáticas más interesantes, que es el acceso a un médico radiólogo desde cualquier lugar. «El médico radiólogo puede apoyar en el diagnóstico y tratamiento ofreciendo la visión de un especialista.  Por ejemplo, para el COVID-19 tenemos la tele de torax, que es un estudio que se realiza para poder observar los pulmones y así de esta manera tenemos la oportunidad de apoyar al tratamiento y diagnóstico de manera remota, más rápida y más certera», expresó el egresado UDLAP.

Si deseas conocer más sobre Nubix y la entrevista realizada a Arturo Jain Delgadillo, egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de la UDLAP, visite el siguiente enlace: https://youtu.be/PEn030lUpjE

Dejar respuesta