Efectúan acciones preventivas de salud en Tizatlán

0
70

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A fin de atender y prevenir el cáncer en la mujer, se ofrecen servicios gratuitos a través de la ruta de visitas en comunidades y delegaciones.

Este lunes la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), llevó a cabo acciones gratuitas a través del programa “Ruta para la prevención del cáncer en la mujer” en la comunidad de San Esteban Tizatlán, a fin de atender y prevenir este grave padecimiento.

El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín es quien coordina estos servicios gratuitos que responden a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de brindar a los habitantes servicios de calidad y calidez que atiendan sus preocupaciones y necesidades.

De este modo se dio continuidad ahora en Tizatlán, con los servicios de Papanicolaou en pacientes de 25 a 34 años de edad, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mama para pacientes de 25 a 64 años.

Mismos que estarán disponibles el 30 de abril en avenida Juárez sin número de la misma localidad, como referencia a un costado de la Casa de día para Pensionados y Jubilados, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, con el propósito de atender al mayor número de pacientes y descartar o identificar oportunamente esta enfermedad.

De este modo la comuna capitalina fortalece el trabajo para coadyuvar al bienestar de las mujeres, por lo que hace un llamado para que aprovechen estos servicios en apoyo a su salud y economía.

Dejar respuesta