Rinden homenaje al IPN en aniversario de su creación 

0
53

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El Gobernador encabezó la conmemoración por el 83 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional.

Encabeza gobernador prenda floral y acto en la capital.

Este martes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó la conmemoración del LXXXIII aniversario de la creación del Instituto Politécnico Nacional, donde ex alumnos y egresados agradecieron el respaldo del gobierno estatal.

En el evento, realizado en el monumento a la institución de educación superior, ubicado en el libramiento homónimo, el ejecutivo estatal estuvo acompañado por el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, así como el titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, y de la Secretaría de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuatzi.

Durante el acto, fue colocada una ofrenda floral por parte de egresados de la institución y el mandatario local, quien recibió el agradecimiento por las adecuaciones, remodelación y adecuamiento del obelisco que funge como homenaje al instituto.

Asimismo, agradecieron al ayuntamiento capitalino la iluminación de la vialidad y sobre todo, el reconocimiento y valía que el gobierno del estado ha dado a los alumnos del IPN, donde destacaron que varios de ellos se encuentran en secretarias locales e incluso como titulares de las mismas. 

Ante egresados del Politécnico Nacional, el Gobernador Marco Mena reiteró que existen evidencias del crecimiento del estado en rubros como el empleo formal, donde de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tlaxcala registra un promedio de 5.4 por ciento.

En este sentido, el Gobernador Mena refirió que la tendencia debe mantenerse sin dejar de atender a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, por ello se implementará el Programa “Supérate” para reducir al mínimo el número de personas que padecen pobreza extrema.

Es un programa que está diseñado a partir de la experiencia de 20 países, incluyendo México, con prácticas internacionales y el acompañamiento de organismos a nivel mundial -explicó Marco Mena-, al tiempo de subrayar que es posible respaldar a tlaxcaltecas para que abandonen esta condición, señaló el mandatario.

 

Dejar respuesta