Eduardo Rivera se compromete con la primera infancia

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla junto con su esposa, se reunió con Mineta Rodríguez, Presidenta de «Casa del Sol» y Magdalena de Luna representante de la organización «Un Kilo de Ayuda» con el propósito de firmar el convenio de colaboración «pacto por la primera infancia», propuesta por la sociedad civil.

Con el fin de reiterar su apoyo a esta iniciativa, Eduardo Rivera, dio a conocer los puntos que incluye su estrategia como salas de lactancia, continuar con el programa familia fortaleza poblana y suscribir convenios de colaboración con el gobierno del estado para que las niñas y los niños recién nacidos sean registrados.

El candidato a la alcaldía de Puebla, comentó que trabajará en conjunto con las organizaciones civiles y se comprometió en crear más políticas públicas para el desarrollo y bienestar infantil.

«La sociedad civil tiene experiencia, organización tiene capacidad para resolver problemas específicos como la niñez, agua, arte, cultura, seguiremos trabajando de la mano de ellos», detalló.

Por su parte, Mineta Rodríguez, presidenta de «Casa del Sol», agradeció la disposición y compromiso del candidato para la firma de este convenio y mencionó la labor que ha tenido la asociación, ofreciendo servicios de desarrollo integral a la primera infancia entre ellos nutrición, recreación, educación, hospedaje, educación inicial y  neuropsicomotricidad.

«La evidencia científica demuestra que invertir en el desarrollo y bienestar de las niñas y niños en la primera infancia genera un mayor retorno social e económico e incide en la productividad, salud y en la formación de las futuras generaciones, mejor aprovechamiento escolar, mayor aprendizaje, productividad e ingresos» dijo.

Por otro lado, Magdalena de Luna, presidenta de «Un Kilo de Ayuda»,  compartió que son 380 organizaciones de la sociedad civil que son parte de la iniciativa «Pacto por la primera infancia» y que respaldaran al candidato Eduardo Rivera si llega a ser electo este primero de julio.

Dejar respuesta