Economía afecta a empleos de empresarios en el Centro Histórico 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

El 50 por ciento de negocios del Centro Histórico de Puebla han tenido que reducir las jornadas laborales de los empleados, a consecuencia de las bajas ventas por las crisis económica, reveló Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla. 

Y es que dijo que los restauranteros agremiados al organismo han reportado una baja en sus ventas del 20 por ciento, en comparación con el año anterior. 

También dijo que para no abonar a la crisis, no se ha dado ningún despido, pero si determinaron la decisión de reducir los horarios laborales de sus trabajadores o bien darles más días de descanso, para poder seguir manteniendo sus salarios. 

En el Centro Histórico cinco de cada 10 negocios han tomado estas medidas para mantener su sueldo y empleos, mencionó Olga Méndez. 

«No hemos tenido despidos pero sí se han reducido las jornadas laborales, hay gente que nada más trabaja cinco días o se les da un descanso de más», finalizó. 

Dejar respuesta