Dos de cada diez personas, propensas ante una crisis emocional por sismo: IMSS 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

La psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla, María Eugenia Torres Castillo consideró que dos de cada 10 personas son propensos ante una crisis emocional por un sismo. 

Se trata de ciudadanos que tuvieron pánico en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y que podrían revivir los síntomas de estrés postraumático. 

«El estrés postraumático se puede dar unos días antes y después del primer aniversario del sismo del año pasado», agregó Torres Castillo.  

En conferencia de prensa señaló que el estrés se presenta en síntomas como: problemas desatención, concentración, miedo, aislamiento, temor a acercarse a los lugares donde hubo más desastre, insomnio. 

De acuerdo a la especialista, los poblanos actualmente tienen con la misma intensidad del año pasado sobresaltos, pesadillas frecuentes y mal descanso.

“Hay pacientes que desde que empezó septiembre, empezaron con angustia, desesperación, problemas del sueño, problemas ansiosos y problemas depresivos”, agregó.

Hizo una recomendación a los poblanos a tranquilizarse, tomar las medidas adecuadas y en caso de una emergencia conservar la calma. 

Dejar respuesta