¿Donde nos van a internar? Advierten de colapso en hospitales de Cholula y Traumatología, por sobrecupo

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: 

A punto de colapsar se encuentran el Hospital General de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia en Puebla, por la alta demanda de pacientes infectados por el Coronavirus, señaló el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El funcionario estatal explicó que en terapia intensiva está agotado el Hospital General de Cholula en un 72 por ciento y un 63 por ciento, el de Traumatología y Ortopedia.

Reiteró que en Puebla hay 3 mil 452 personas contagiadas por el virus y que las autoridades siguen atendiendo el tema con capacitaciones respectivas.

“En Cholula ha llegado a una ocupación del 72 por ciento en las camas ubicadas en terapia intensiva para los pacientes graves con Covid-19 que están conectados a un ventilador de respiración asistida (…) En Traumatología y Ortopedia hay ocupación del 63 por ciento de los enfermos graves con ventilador mecánico”, dijo.

Según, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta se han comprado ventiladores de respiración asistida para dar brindar la atención adecuada a los enfermos de Covid-19.

“Nosotros compramos ventiladores muchos, y en Puebla había unos ventiladores que se arreglaron no necesitamos comprar ventiladores viejos son los que estaban en Puebla, que se arreglaron y ya están funcionando perfectamente certificados por las autoridades médicas”, declaró.

Dejar respuesta