Dona Granjas Carroll 9 mil plantas para reforestación en Perote

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La empresa cumple compromisos con el cuidado del medio ambiente.

- Publicidad inline-

Granjas Carroll de México (GCM) mantiene su compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante la preservación del bosque y áreas arboladas; por este motivo signó un convenio con el Ayuntamiento de este municipio al que donará un total de 9 mil plantas, con un costo de producción, en su propio vivero, de 225 mil pesos.

Como parte de su trabajo comunitario y como Empresa Socialmente Responsable (ESR), GCM entregará las plantas de las especies Montezumae y Pseudostrobus, propias para la región donde algunas superficies fueron afectadas por los incendios del año pasado y que lamentablemente han crecido en este año por la sequía, mismas que serán sembradas en la primera semana de agosto luego de que ha iniciado el periodo de lluvias dentro del Programa de Reforestación en el que anualmente participa GCM, sus colaboradores y el voluntariado.

En ese sentido, tras la evaluación y gestión realizada por la Dirección de Fomento Agropecuario, Forestal, Medio Ambiente y Recursos Naturales, se determinó la necesidad de reforestar más de 10 hectáreas en las siguientes zonas: Sierra de Agua, en la Colonia 20 de noviembre, Los Pescados, Rancho Nuevo y Francisco I. Madero.

Por tal motivo, Granjas Carroll asumió el compromiso para otorgar 9 mil renuevos y así demostrar por qué ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), al otorgarle por 17 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable.

En la firma del convenio realizado en la Presidencia Municipal de Perote estuvieron presentes Rafael Patiño Pérez, Pedro Díaz Moratilla, líder ambiental de Granjas Carroll; Jacinto Juárez Márquez, coordinador de Desarrollo Comunitario de Granjas Carroll de México; así como el Presidente Municipal, Delfino Ortega Martínez, Soraya García Montes, síndica municipal, comisariados ejidales y agentes municipales, quienes agradecieron a GCM por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente mediante estas acciones.

Dejar respuesta