Disminuye Tlaxcala cifra de plagios en más de un 50 por ciento en 2018

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Según la información dada a conocer por la organización Alto al Secuestro.

Según la organización Alto al Secuestro, el número de secuestros en la entidad ha disminuido en 55.55 por ciento, hasta el corte realizado en el mes de septiembre del presente año, esto en comparación con el año 2017.

En su cuenta de Twitter @altoalsecuestro el organismo nacional encargado de recopilar datos sobre este delito de alto impacto detalla que en septiembre solamente se registró un plagio, mientras que en el mes de agosto para Tlaxcala no se tiene ni un solo registro de este flagelo social, lo que posiciona a la entidad como uno de los estados más seguros del país, pese al incremento de la percepción de inseguridad que arroja la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública dada a conocer por el INEGI.

Detalla que, en lo que concierne al año 2018, en el estado se han denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado 16 plagios, sin embargo, no detalla si la PGR o bien la PGJE han esclarecido estos actos, por lo que la cifra resulta incierta. 

En el tweet publicado por la Organización además se hace mención al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como la activista Isabel Miranda de Wallace y otras cuentas.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta