Disminuye ligeramente la contaminación del aire en Puebla

0
156

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Este miércoles, disminuyó ligeramente la contaminación del aire en Puebla ya que la cantidad de partículas contaminantes tuvo un decremento al pasar de 149 a 115 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Cabe recordar que para que se declare una contingencia ambiental, el promedio del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) debe ser superior a los 150 puntos.

Esta semana, por estar muy cerca de la zona de riesgo, Puebla fue considerada en categoría de “mala” y se recomendó no realizar actividades al aire libre como una medida de prevención a la salud.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), el lugar con mayor contaminación se concentra en el parque de las Ninfas con 111 puntos en partículas PM10 y 55 puntos en PM2.5, niveles de contaminantes.

Otro de los puntos con mayor alerta es Agua Santa ya que hay un registro de 105 puntos de partículas PM10 y 68 de PM2.5.

Finalmente, en las mediciones también se encuentra la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), que se ubica con 94 puntos de PM10 y 69 de PM2.5

Dejar respuesta