Disminuye el huachicol en 2019: Pemex

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

En las primeras tres semanas de 2019, el estado de Puebla contabiliza 72 tomas de gasolina de parte de los ladrones de combustibles considerados huachicoleros, reveló Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de las ruedas de prensa nacional, dijo que ya no es la entidad poblana donde esta este delito sino ahora se encuentra Hidalgo con 164 atracos directos a los ductos de la paraestatal.

“Puebla se encuentra dentro de los siete estados que entre 2016 y 2018 concentraron el 80 por ciento de tomas clandestinas”, dijo.

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reveló que este problema se concentra en los estados de Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas ya que ahí se concentran el 80 por ciento del robo de gasolina.

De Puebla, Octavio Romero comentó que las tomas clandestinas reportadas durante el último sexenio corresponden a 5 mil 48 extracciones.

En 2016 y hasta el año pasado esta entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional ese año, en la fecha antes referida se documentaron mil 533 casos.

Un año después, las tomas clandestinas registradas fueron de mil 443, lo que representó que la entidad se quedara con la segunda posición nacional.

Dejar respuesta