Disfrutaron tres mil 200 personas las «Noches Mágicas de Tlaxcala»

0
97

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Debido a la respuesta de la población se realizaron 14 proyecciones del video mapping alusivo a la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Durante este fin de semana más de tres mil 200 personas disfrutaron de la proyección monumental alusiva a los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas que superó la cifra de asistentes, debido al interés que mostraron familias tlaxcaltecas y visitantes.

La Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas decidió presentar seis funciones extras a las programadas, con un total de 14 proyecciones, durante los dos días.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora, indicó que la respuesta de los tlaxcaltecas a este tipo de eventos pone de manifiesto el orgullo por la riqueza histórica que posee el estado, así como el interés por su cultura y tradiciones que generan identidad entre la población.

Alvarado Varela agradeció a las familias de la entidad y turistas por sumarse a las actividades que realiza el Gobierno del Estado a 500 años del Encuentro de Dos Culturas, así como a la Secretaría Turismo del Estado (SECTURE), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), la Casa de las Artesanías y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que desplegó brigadas de personal durante el desarrollo del evento para garantizar la seguridad de los asistentes.

La funcionaria estatal anunció que las siguientes proyecciones se realizarán los próximos 24 y 25 de mayo.

Cabe señalar que el video mapping narra la historia de Tlaxcala tras la llegada de los españoles comandados por Hernán Cortés, a través de un proyecto multimedia que incluye imágenes, luces y sonidos.

Con la finalidad de difundir el acervo cultural de Tlaxcala, los asistentes a estas proyecciones recorrieron los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, donde se explicaron los acontecimientos históricos que resguardan las paredes del Palacio de Gobierno.

Además, en la explanada de la sede del Gobierno Estatal se presentaron grupos musicales, cantantes, cuenta cuentos, ballets y camadas de huehues.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena invitó al público en general a visitar Tlaxcala y disfrutar de sus atractivos naturales como el Santuario de las Luciérnagas, durante los meses de junio y julio.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena compartió la publicación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, referente a la proyección del video mapping «Encuentro de Dos Culturas» que se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno.

En la publicación, Marco Mena escribió: «Los esperamos en Tlaxcala este fin de semana, y siempre. Estamos a menos 1 hr y media de CDMX, saliendo por Av. Zaragoza.  En junio-julio, también, temporada de nuestro Santuario de Luciérnagas; único en México y de los más espectaculares del mundo. @SECTUR_mx«

Dejar respuesta