Dirigentes de todos los estados de la CCCD, inician Movilización Nacional

Comunicatedigital.com / Brenda Ortiz

Foto: ESPECIAL

Este lunes arribaron a la Ciudad de México los dirigentes estatales de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), dando inicio de esta manera a la movilización nacional anunciada previamente por su dirigente estatal Francisco Román Sánchez.

La primera parada de la CCCD se realizó en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA), Román Sánchez en apoyo del secretario de la  organización Jorge Luis González Rosales, y los dirigentes estatales, fueron atendidos por una comisión integrada por Sebastián Peña, secretario de agricultura, Miguel Insulza, coordinador ejecutivo, Salvador López, director de audiencia , Ernesto Guajardo representante de René García Quiñones quién es coordinador de políticas sectorial de SAGARPA.

En este encuentro se llevo acabó una mesa de diálogo donde fueron expuestas algunas peticiones de 2016 que no fueron resueltos, y las peticiones de los nuevos proyectos 2017, el dirigente lamentó que algunos funcionarios Estatales de bajo rango entorpezcan las actividades, por ello se ven en la necesidad de realizar una movilización a las dependencias federales.

Dicho encuentro logró el acuerdo entre la CCCD y SAGARPA realizando está última un techo financiero para la organización, de igual forma se sabrá el monto a ejercer del programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), y se resolverá el pago de 9 proyectos ganaderos y la adquisición de tractores.

A las siete de la tarde la CCCD se trasladó al Instituto Nacional de la Economía Social(INAES), dónde fueron atendidos por Cristian Torres, director de organizaciones sociales de esta dependencia.

En este diálogo los dirigentes estatales de la CCCD pidieron qué la ventanilla de recepción de documentos de proyectos se amplíe  y no quede solo en dos días tal como actualmente ocurre.

Jorge Luis González Rosales reafirmó la representación que tiene la organización en todo el país, comentando que más de 1000compañeros pertenecientes de la organización y los apoyos que está brinda a la sociedad.

Se logró la gestión de los dirigentes estatales y el INAES, llegando aún acuerdo a favor de las particiones de la  organización.

Por último Román Sánchez dio a conocer a los compañeros de la organización, el triunfo logrado ante SAGARPA e INAES, afirmando que la CCCD sigue en pie de lucha, para brindar el apoyo a los grupos sociales marginados.

CCCD inician movilizacion nacional 2

Dejar respuesta