Diputados le dan la espalda a José Juan y destituyen a Héctor Alonso de a vicepresidencia de la Mesa Directiva

0
45

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Nombran a la Nueva Mesa Directiva.

Dando la espalda, literal, los legisladores aprobaron la destitución en el Congreso del Estado de los legisladores José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, de la presidencia y la vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Los legisladores además portaron pancartas en las que condenaron sus conductas misóginas que han expresado tanto en tribuna como en sus redes sociales.

No obstante, el aún coordinador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa se victimizó y acusó que su remoción fue una decisión política.

Roció Garcia fue una de las  legisladoras que tomaron la tribuna del Poder Legislativo para manifestar su rechazo y molestia por las declaraciones agresivas de Alonso Granados y la pasividad de Espinosa Torres, como presidente de la Mesa Directiva, para exigir respeto a las mujeres.

Recién inició la sesión y José Juan presentó su renuncia al cargo, a un par de meses que concluyera esta responsabilidad, y abandonó el salón de Pleno del Congreso.

También se dio un fuerte debate por sus cuentas públicas e incluso, se nombraron anomalías en el uso de los recursos de cuando fue alcalde en el municipio de San Pedro Cholula.

Dejar respuesta