Diputados aplazan discusión de legalización del aborto en Puebla 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

La polémica por la legalización del aborto, que mantiene un conflicto entre grupos conservadores y neoliberales, seguirá, luego de que diputados del Congreso de Puebla, aplazó su discusión para su votación.

Y es que aunque existe una mayoría de diputados de Morena, que están a favor de que el aborto no se sancione con cárcel, se determinó que se amplíe la discusión para reducir las penas por aborto en el estado. 

Esto luego de una propuesta del PRI que pide que no haya cárcel para las mujeres y mejor se tengan opción de realizar trabajo comunitario.

A cambio, el Congreso de Puebla determinó que sea hasta septiembre cuando se empiecen a llevar a cabo los foros ciudadanos en los que se discutirá la opinión de especialistas y también de ciudadanos. 

Esta semana, la presidenta de la comisión de Procuración y Administración de Justicia del Poder Legislativo, María del Carmen Cabrera Camacho, solicitó a los diputados presentar propuestas para empezar apenas a elaborar la metodología de los foros.

«Estamos abiertos a las propuestas por parte de las universidades, organizaciones civiles y médicos a favor y en contra de que las mujeres sean castigadas con cárcel su se someten a un aborto», agregó. 

Y aunque es un tema que ha generado protestas en el recinto legislativo, dijo que cada encuentro debe hacerse a través del diálogo con respeto.

Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, comentó que no hay prisa y que deben escuchar a las voces ciudadanas interesadas: «No hay prisa porque no es un tema que sea de carácter urgente, es un tema que está en la agenda del Congreso, pero tenemos que tomarnos el tiempo que sea necesario». 

 

Dejar respuesta