Difunde SEDECO habilidades para crear Blogs de Divulgación Científica

0
153

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La capacitación gratuita se llevó a cabo en la Sala Emilio Sánchez Piedras de la dependencia estatal.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) impartió el curso “Blogs de Divulgación Científica: Cómo aprovechar el poder de las redes con recursos modestos”, en el que participaron investigadores, periodistas y responsables de comunicación social de universidades y centros de investigación.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la SEDECO, señaló que la actividad se realizó con la finalidad de dar a conocer a los asistentes habilidades y conocimientos necesarios para crear, gestionar y promover Blogs de Divulgación Científica eficaces y de calidad.

El funcionario estatal detalló que la capacitación gratuita se llevó a cabo en la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la SEDECO y estuvo a cargo del especialista Martín Bonfil Olivera, quien compartió con los asistentes temas como el poder de las redes sociales y su utilidad para el divulgador, tecnologías de la información y la comunicación en la divulgación científica.

También, la creación de espacios exitosos y consejos para aumentar el impacto en blogs y redes sociales, así como la recolección y registro de datos, entre otros.

Finalmente, Vázquez Rodríguez señaló que la SEDECO continuará ofreciendo capacitaciones sobre diferentes temas para beneficio de los tlaxcaltecas.

 

Dejar respuesta