DIF Estatal y SSP presentan la Quinta Edición de la Carrera Beca a un Niño Indígena

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL
 

Como cada año el sistema Estatal DIF (SEDIF) con el apoyo del voluntariado de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) invitaron a la población para participar en la Quinta Edición de la Carrera Beca a un Niño Indígena que beneficiará a niños, niñas y adolescentes en edad escolar pertenecientes a las Casas del Niño Indígena o albergues rurales del Estado.

Esta quinta edición, se llevará a cabo el 11 de noviembre en el Jardín del arte, con un recorrido de 5 kilómetros varonil  y femenil en categoría libre, otorgándoles premios a los primeros tres lugares, además de una medalla.

La carrera “Beca a un Niño Indígena” busca brindar oportunidades de educación por lo cual lo recaudado se destinará a niños y jóvenes indígenas entre 5 y 17 años de la entidad, con apoyo de uniformes, calzado, útiles escolares y mochilas.

Este evento deportivo tendrá un registro para 2 mil participantes, que podrán inscribirse en las sucursales de Farmacias Fleming, desde el 3 de octubre al 9 de noviembre con un donativo de 200 pesos.

María del Carmen, coordinadora del Programa Beca a un Niño Indígena mencionó que  durante la gestión de Dinorah de Gali, hasta el momento se han entregado más de 30 mil paquetes escolares para niños y adolescentes al interior del estado.

María Eugenia Vargas vocal de la SSP, añadió que el 11.7 por ciento de la población en el estado es un infante indígena, el 8.9 por ciento de los poblano no asisten a la escuela y el 23.2 por ciento mayor de 15 años es analfabeta, por ello la implementación del programa que busca disminuir la deserción descolar de las niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe recordar que la entrega del kit, que incluye una playera y un número de corredor, se realizará el 10 de Noviembre en Plaza Ultra.

 

Dejar respuesta