DIF de san Andrés Cholula fortalece el trabajo coordinado a favor de grupos vulnerables

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En dos meses se han entregado más de 100 sillas de ruedas, además de bastones, muletas, lentes y otros aparatos ortopédicos.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables y estrechar lazos de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del DIF Municipal, entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad.

El edil Mundo Tlatehui, destacó que para la administración que encabeza es una prioridad generar mejores condiciones de vida para las familias en situación vulnerable, razón por la que desde los primeros días de gobierno se priorizó la corresponsabilidad y el trabajo coordinado con todos los sectores sociales.

En ese sentido, refirió que a dos meses de gestión, a través del DIF Municipal, se han entregado más de 100 sillas de ruedas, además de bastones, muletas, lentes y otros aparatos ortopédicos. Asimismo, reiteró el apoyo a personas con discapacidad, a quienes les adelantó la entrega de despensas, así como una bolsa de trabajo, que contribuyan a su economía.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), compartió que en el organismo que preside se encuentran generando sinergias que impulsen el desarrollo humano de las personas, en especial de aquellas que necesitan de la solidaridad para integrarse en un mundo en el que debe prevalecer la igualdad de oportunidades.

También, celebró los principios que rigen a la Fundación “Luna Caminemos Juntos”, a la que describió como una asociación con verdadera vocación de servicio y dispuesta a dar su tiempo, esfuerzo y entusiasmo en beneficio de los que menos tienen.

En tanto, Mariano Luna Téllez, presidente de la Fundación “Luna Caminemos Juntos”, señaló que el DIF es el organismo más importante de la administración pública y reconoció el trabajo que realiza para brindar una vida digna a niñas y niños, así como a personas adultas mayores, por lo que la fundación colaborará de manera permanente con las causas que éste promueve, como resultado del trabajo cercano a la ciudadanía que ha distinguido al Ayuntamiento.

Finalmente, Nohemi Azcatl Cortés agradeció el compromiso del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle por priorizar el bienestar de las familias sanandreseñas.

Al evento asistieron regidoras y regidores; Anabel Pérez López, coordinadora general del DIF Municipal y Adela Sustaita, cofundadora de la Asociación “Luna Caminemos Juntos”.

- Publicidad -

Dejar respuesta