Diablos toma ventaja de 2-0 en la serie contra Pericos

0
40
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los Diablos Rojos del México se impusieron por pizarra de 12-4 ante los Pericos de Puebla en el Juego 2 de la semifinal de la Zona Sur disputado en el estadio Fray Nano.

Rally de nueve carreras en la séptima entrada guioel triunfo de los Diablos Rojos del México (2-0) por pizarra de 12-4 contra los Pericos de Puebla (0-2) en el Juego 2 de la semifinal de la Zona Sur disputado enel estadio Fray Nano.

Publicidad

El pitcher abridor por la Novena Verde fue WirkinEstevezque lanzó cuatroentradas permitiendo tres hits y tres carreras, otorgando cuatro bases por bolas y un ponche.Le siguieron al relevo José Miguel Piña, Winston Lavendier, Fernando Cruz (cinco carreras permitidas), Jeff Johnson (cuatro carreras permitidas), Enrique Oquendo y Juan Ramón Noriega.

En lo que fue el arranque del juego la noche del martes, los emplumados lograron la ventaja con un rally de tres carreras en la segunda entrada, comandado por un jonrón de Ricky Rodríguez que conectó sólido batazo hacia el jardín central, seguido de otro cuadrangular de Michael Crouse entre el izquierdo y el central que se llevó en el camino a Bernardo Heras.

Sin embargo, el juego fue suspendido por lluvia y su reanudación se dio este miércoles en la parte alta de la tercera entrada con un out.

Diablos se acercó 3-2 en la pizarra en el tercer episodio luego de un fly de sacrificio de Yeison Asencio hacia el jardín central que llevó a Carlos Figueroa a timbrar el plato, además de otro elevado de sacrificio de David Vidal que produjo carrera para Juan Carlos Gamboa.

En el quinto capítulo, el México empató el juego después de una rola de Luis Jiménez a las paradas cortas que mandó a home a Figueroa.

Para el séptimo rollo, Pericos retomó la ventaja luego de un jonrón solitario de Michael Crouse entre el jardín izquierdo y central.

Pero en esa misma entrada, los escarlatas se fueron arriba 12-4 con un rally de nueve carreras comandado por un sencillo de Luis Jiménez que remolcó a Carlos Figueroa, una base por bolas a Michael Choice con casa llena que llevó al plato a Yeison Asencio, hit de Emmanuel Ávila al jardín central que le dio anotaciones a Jiménez y a David Vidal, rola de Daniel Jiménez hacia las paradas cortas que mandó a home a Choice, doble de Figueroa al jardín derecho que se llevó en el camino a Ávila y Jiménez, carrera del propio Figueroa con imparable de Juan Carlos Gamboa y una más de Gamboa con pasaporte a David Vidal.

Este viernes 14 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el Juego 3 de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM.El Juego 4 se realizará el sábado 15 de septiembre a las 4:00 PM en Puebla y en caso de ser necesario, el quinto partido se disputaría el domingo 16 de septiembre también en la Angelópolis.

  C H E
PERICOS 4 10 2
DIABLOS 12 12 0

 

PG:David Reyes (1-0)

PP: Fernando Cruz(0-1)

SV:No hubo

HR:Ricky Rodríguez (1), Michael Crouse (1,2)

Dejar respuesta