Detienen en Calpulalpan a líderes de grupo delictivo «Los Montalvo»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gracias a un trabajo coordinado se logró la captura de los presuntos delincuentes dedicados al robo de autotransporte y gas LP 

Mediante un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, se logró el pasado 10 de abril la detención de José Guadalupe N., conocido como «La Pájara», líder de una organización criminal, así como de su hermano Raúl N., quienes presuntamente se dedicaban al robo de autotransporte y gas LP.

- Publicidad inline-

Ambos detenidos pertenecían al grupo delictivo denominado «Los Montalvo», quienes fueron capturados tras cumplimentar una orden de cateo en dos inmuebles en el municipio de Calpulalpan, lo que derivó en la detención de cinco personas en posesión de armas y municiones.      

En la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que cuatro personas ya fueron vinculadas a proceso.

Entre los detenidos se encuentran José Guadalupe N., y Raúl N., por los delitos de robo de vehículo, secuestro agravado, contra la salud, asociación delictuosa, homicidio en grado de tentativa de una víctima y hacia elementos de la GN, entre otros.

Rodríguez Bucio precisó que además fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realiza la investigación correspondiente.

Con el trabajo conjunto con el gobierno federal, Tlaxcala refrenda su compromiso de coadyuvar en acciones para el combate de los delitos de alto impacto y garantizar la seguridad de la población.

- Publicidad -

Dejar respuesta