Detienen a Juan Carlos Lastiri, un aliado a Rosario Robles en la Estafa Maestra

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La mañana de este miércoles se dio la detención del exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri, por parte de las autoridades federales.

Juan Carlos Lastiri Quirós, es militante del PRI y uno de los funcionarios implicados en la Estafa Maestra, que relata cómo se desviaron recursos públicos en empresas inexistentes.

En 2018, Lastiri perdió la contienda por el Senado y ahora se encuentra detenido presuntamente por su participación en el fraude cometido con su exjefa política, Rosario Robles en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa comentó que el funcionario no fue levantado y se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, sin embargo, aclaró que “las causas y los delitos que se le imputan aún no han sido corroborados».

Asimismo, manifestó que «todos suponen que es por los asuntos relacionados por el manejo indebido de los diferentes programas federales que se dieron desde Sedatu».

Asimismo rechazó que exista una persecución política en su contra y que solo se atienden temas jurídicos a nivel nacional. 

Dejar respuesta