Detienen a funcionarios de Protección Civil del municipio de Amozoc 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Nadie por encima de la ley: Úrsula del Pilar Curril

La Fiscalía General del Estado, detuvo este día a tres elementos que laboran en el área de Protección Civil de este municipio, por supuestas anomalías en la que se destaca el delito de extorsión.

De acuerdo a diversas versiones, las autoridades señalaron que el operativo fue en la mañana en el departamento de Protección Civil, porque tres elementos que laboran ahí fueron denunciados. 

Los actos que se investigan son la extorsión y corrupción, en contra de algunos negocios que están en este ayuntamiento y personas físicas de parte de las autoridades.

Hasta el momento se conoce que los detenidos son Josué N, Jonathan N. y Vicente N., que fueron arrestados mediante una orden de aprehensión este viernes por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía.

En breve, se determinará su situación legal y que determinará si quedará o no en la cárcel.

NADIE POR ENCIMA DE LA LEY

La regidora de Gobernación de Amozoc, Úrsula del Pilar Curril Vega, señaló que por las recientes detenciones ningún servidor público de la actual administración está por encima de la ley, por lo que actuarán respectivamente.

Tras aclarar que no van a permitir ningún abuso de autoridad, la regidora comentó que esperarán el dictamen que den las autoridades competentes para saber si proceden o no sanciones de encarcelamiento.

“Nada por encima de la ley, esta administración no va solapar no va a permitir ningún abuso de autoridad y la extorsión“, declaró 

Y hasta dijo que están abiertos todos los canales para denunciar cualquier abuso de los servidores de la actual administración, para que se aplique la ley.

Curril Vega sentenció que si se encuentran hechos ilícitos a los detenidos, los responsables, recibirán sanciones como la inhabilitación para desempeñar cargos públicos y también su destitución.

Finalmente, exhortó a todos los servidores públicos que quieran caer en actos de corrupción o de abuso de autoridad, que se les aplicará a todos cumpliendo como marca la ley.

Dejar respuesta