Detiene Fiscalía de Puebla a ex jefe de la policía de Apizaco

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Unidad de delitos de alto impacto de aquella entidad lo investiga por probable complicidad en varios delitos, entre ellos la fuga de un reo en medio de una balacera en Zacatlán.

Este miércoles por la noche, se confirmó por parte de autoridades judiciales del estado de Puebla, el aseguramiento del actual secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez, quien además fungió como jefe de la dirección de seguridad pública y transitó en Apizaco, durante la actual administración.

Según información dada a conocer en el vecino estado, la detención fue parte de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado tras la liberación a balazos de un reo del Hospital General de Zacatlán, donde se registró una fuerte balacera.

La aprehensión fue realizada por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, la mañana de este miércoles en inmediaciones del C5 de Zacatlán.

De acuerdo con la información obtenida, al funcionario se le vincula de manera inicial con la fuga del reo ocurrida el domingo pasado por la noche.

Es de recordar que el 28 de febrero un comando armado ingresó al nosocomio y se llevó al PPL que purgaba una condena de 50 años de prisión, por el delito de secuestro.

Asimismo, Cárdenas fue objeto de varios señalamientos de supuesta colusión con grupos delictivos y actos de corrupción a su paso por las filas policiales en Apizaco, donde fue nombrado por el actual alcalde Julio César Hernandez Mejía, siendo sostenido en el cargo pese a un alarmante incremento en los índices de inseguridad y delitos de alto impacto.

Dicha situación se replicó a su paso por la policía municipal de San Martín Texmelucan, donde de nueva cuenta fue altamente cuestionado y señalado como probable cómplice de grupos dedicados a la extracción de hidrocarburos de manera ilegal en la zona, siendo que, cuando se llevó a cabo la detención de uno de los líderes crimínales más importantes de la zona, conocido como El Loco Téllez, fue justamente en la ciudad de Apizaco, donde fungió como jefe policial que finalmente fue ubicado.

- Publicidad -

Dejar respuesta