Detecto ejército 29 tomas clandestinas en lo que va de 2019

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La zona de Calpulapan y Nanacamilpa es la de mayor incidencia 

Desde el mes de enero, la 23 Zona Militar ha  detectado un total de  29 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, la mayoría de los hallazgos se concentran en la zona de Calpulalpan y Nanacamilpa, según dio a conocer el general Miguel Hurtado Ochoa.

Al respecto, el comandante militar señaló que pese a que los  ductos permanecen cerrados desde hace varios meses, se han registrado diversos intentos de ordeña, los que señaló van a la baja desde que adoptó esta medida.

Asimismo, aseveró que las fuerzas armadas mantienen la vigilancia en la zona poniente del estado, en coordinación con Pemex para atender y sellar de manera oportuna las tomas ilegales.

«Hemos encontrado algunas en el estado de México que colinda con nosotros y en Puebla, esas no las sumamos a las 29 que llevamos en estos meses del año en curso», sentenció.

Sin embargo, adelantó que se mantendrá el patrullaje a lo largo del territorio estatal que ha realizado el ejército y fuerzas policiales, donde se busca abatir la inseguridad y la ordeña clandestina. 

Dejar respuesta