Destinará Sepe 58 millones de pesos para apoyo a la productividad de diferentes subsistemas

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

El secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández confirmó que destinarán alrededor de 58 millones de pesos para apoyo a la productividad para trabajadores de los subsistemas de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) y de Servicios (Cbtis), entre otros.

“Por decirles algo y que tengo muy en mente y que me ha quitado el sueño en los últimos días, es el tema de apoyo de productividad para los homologados que son trabajadores de Cbetis, Cbtas, el bachillerato general, el Tec. de Apizaco y Xocoyucan que son 58 millones para la productividad que corresponde a 52 días de salario”.

Esas fueron parte de algunas demandas que realizaron en meses pasados trabajadores de estos subsistemas, quienes se manifestaron en reiteradas ocasiones por falta de algunos acuerdos por parte del gobierno estatal.

En otro tema, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos, dijo que para el Ejercicio Fiscal 2023, el proyecto de egresos de la Sepe contempló un aumento del 12 por ciento con respecto al 2022; es decir unos mil 320 millones 995 mil 258 pesos, recursos con los que se atenderán temas importantes en este rubro, en caso de que los diputados lo aprueben.

“Aunque nosotros vamos a pedir un poco más, van a pensar que soy mal agradecido en términos de presupuesto siempre será insuficiente. En el presupuesto de egresos se contempla es un presupuesto atiende a la educación vamos a requerir más. Tiene un incremento de 12 por ciento en términos, son más de 6 mil millones de pesos”.

Finalmente, confirmó – que el pago de las prestaciones legales como aguinaldo para los 47 mil trabajadores de la educación, de los cuales 33 mil son de educación básica, está garantizado.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta