Destacan deportistas tlaxcaltecas en los Juegos Nacionales Deportivos de Silla de Ruedas y Amputados

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con 10 medallas, la selección tlaxcalteca de para–atletismo cerró su participación en la edición 44 del Campeonato Nacional.

- Publicidad inline-

La escuadra tlaxcalteca de para–atletismo subió al pódium y logró seis oros, dos platas y tres bronces durante su actuación en los Nacionales Deportivos de Silla de Ruedas y Amputados, los cuales se realizaron del 5 al 9 de marzo en Uruapan, Michoacán.

Con el respaldo del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el equipo que representó a la entidad abrió el medallero con Fernando Sánchez Nava, quien obtuvo tres preseas doradas en los 800 metros, 400 metros y mil 500 metros categoría libre T54.

El doble medallista paralímpico, Leonardo de Jesús Pérez Juárez también se ubicó campeón en los 100 metros, 400 metros y mil 500 metros, categoría libre T 52.

Dalia Elisa Luna Meléndez trajo a casa la medalla de bronce en los 100 metros T 45, 45 y 47; mientras que Ares Gael Cuéllar Pérez se colocó en el segundo sitio, en la rama varonil.

En pruebas de campo, Cuéllar Pérez ganó el segundo lugar en salto de longitud T 45, 46 y 47 en la rama varonil; mientras que, Lupita Rojas obtuvo el bronce en la misma competencia, en la rama femenil.

Al respecto, el entrenador Martín Díaz López resaltó que la justa deportiva fue un parámetro de preparación para futuras participaciones, pues será en abril cuando nuevamente compitan en el Grand Prix a realizarse en Veracruz, el cual será el selectivo más relevante de clasificación a eventos internacionales.

“Esta participación es importante porque los jóvenes de selección juvenil compiten con la categoría libre, entonces el nivel es más exigente; esto les brinda a nuestros deportistas más jóvenes experiencia para que en su momento no les sea difícil pasar al siguiente nivel”, comentó.

La selección, que entrena en el Centro Regional de Alto Rendimiento en Tetla de la Solidaridad, continuará su preparación para los compromisos internacionales que se harán en el segundo semestre del año.

- Publicidad -

Dejar respuesta