Destaca participación de mujeres en taller para buscadores de empleo

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El titular de SEPOL-SEPUEDE, Manuel Camacho Higareda, dio inicio a las actividades virtuales.

Con la participación de 61 personas, de las cuales 39 son mujeres, la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (SEPOL-SEPUEDE), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE), llevaron a cabo un Taller para Buscadores de Empleo, con la finalidad de brindar a las y los participantes las herramientas necesarias para vincularse de forma exitosa a una fuente laboral.

En la sesión virtual, que se efectuó a través de la plataforma Zoom, el titular de la SEPOL-SEPUEDE, Manuel Camacho Higareda, remarcó que esta actividad, organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la Feria Nacional del Empleo, forma parte de las acciones que realiza el Gobierno Estatal en coordinación con la administración federal para facilitar la inserción de las y los tlaxcaltecas a la vida productiva.

«A pesar de la crisis de salud y económica que se vive en el país, en el Gobierno de Marco Mena las actividades no se detienen. Se han buscado alternativas para que el desarrollo del estado continúe y que los ciudadanos tengan oportunidades de crecimiento a nivel personal, social y familiar. En esta ocasión nuestras actividades están dirigidas especialmente a mujeres, pero también a personas del sexo masculino que lo necesitan», aseveró.

Luego de dar la bienvenida a los participantes, el funcionario estatal expresó que el servicio público es una misión y una alta responsabilidad para tomar decisiones en favor de las personas, las cuales se deben traducir en beneficios reales que mejoren su calidad de vida.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) enfatizó que este taller provee a los participantes un conjunto de ideas y recomendaciones para enfrentar la experiencia de búsqueda de empleo de forma exitosa, a fin de que los ciudadanos se inserten en el mercado laboral de acuerdo con sus habilidades.

Antes, Luis Pérez Díaz, Director del SNE, explicó que estos talleres son eventos de orientación dirigidos a buscadores de trabajo que necesitan o quieran mejorar sus conocimientos sobre cómo enfrentar el proceso para encontrar un empleo.

Dijo que esta actividad, impartida por la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE), ofrece conocimientos sobre técnicas y herramientas que incrementen sus posibilidades de inserción laboral en el corto plazo.

En el taller, que fue impartido por Andrea Desyre Krausse Hernández y Javier Leonel Cortés Ramírez, Coordinadora de la Unidad Regional Tlaxcala y Consejero Laboral del SNE, respectivamente, se ofrecieron consejos útiles para mejorar la experiencia de búsqueda de empleo, a través del currículum y la integración adecuada de la documentación. También se hicieron recomendaciones sobre cómo lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades personales y definir el objetivo laboral, entre otras.

Dejar respuesta