Destaca Mario de la Rosa, acciones realizadas en Amozoc previo a su informe de labores

Comunicatedigital.com / Karla Valencia

Foto: Carlos Seoane

Este día, comenzaron las actividades previas al Tercer Informe de Gobierno Municipal de Amozoc 2018-2021.

En su mensaje, el presidente municipal Mario de la Rosa Romero hizo un balance de las acciones realizadas por su administración en estos primeros tres años de gobierno y señaló que su gobierno se ha basado en cinco ejes: Gobierno responsable, Protección Civil y seguridad pública, Desarrollo urbano y obras públicas, Desarrollo humano y Desarrollo económico.

Destacó las obras realizadas en materia de infraestructura, educación, salud, seguridad social, obras públicas y seguridad pública.

Una de las mas importantes es la liberación de los terrenos para el hospital del IMSS que será el mas grande de Puebla; que ya cuentan con accesos, drenaje, y electrificación

En materia de educación señaló que en los próximos días se inaugurará un campus de licenciaturas de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además que a lo largo de su administración se han construido escuelas, aulas, entrega de domos y espacios de recreación para los alumnos.

El munícipe hizo énfasis que estas obras y muchas mas han sido gracias a la transparencia con la que se manejan los recursos económicos.

Señaló, que los amozequenses requerían de un lugar digno donde fueran atendidas sus necesidades por lo que se adquirió la Casa Colorada que en estos tres años se ha venido restaurando y que en la actualidad alberga una oficina de la Fiscalía General del Estado.

De la Rosa Romero, destacó, que ahora el municipio cuenta con carros recolectores de basura propios, ya que anteriormente eran rentados, así mismo, se tiene una ambulancia, Centro de Monitoreo y el colector pluvial de aguas negras que ha evitado inundaciones en gran parte del municipio y que aún se trabaja en la parte baja de San José, la Laguna para que no se inunde.

También se han rehabilitado drenajes de más de 40 y 50 años que ya eran inservibles; y en Chachapa se construyó mas de un kilómetro de vialidades con concreto hidráulico.

Entre otras obras resaltó la rehabilitación de parques, canchas deportivas, la recuperación de atrios como el de la iglesia San Antonio, la construcción de otro hospital para Chachapa y que contará con guardería y asilo para ancianos.

El munícipe destacó la entrega de escrituras para los habitantes de San Andrés, Las Vegas que llevaban 38 años de rezago de escrituración.

En otro tema, el presidente municipal fue tajante en que no cederá a chantajes de Antorcha Campesina quienes se quieren expropiar una parcela de la escuela Emperador Cuahutécmoc.

Como parte de éstas actividades, se inauguró una exposición fotográfica que dan fe de éstas acciones en beneficio de los habitantes del municipio.

Al evento acudieron directores de las diferentes áreas que conforman la actual administración municipal, a quien el presidente municipal, Mario de la Rosa, agradeció su empeño y dedicación para que todas estas obras sean una realidad.

Dejar respuesta