Después de dos años, «baja» la Virgen de Ocotlán al centro de la ciudad

Comunicatedigital.com / Mauricio Gil

Foto: ESPECIAL

Obispo pide los políticos trabajar a favor del bien común.

Más de 30 mil feligreses acompañaron en su recorrido de Nuestra Señora de Ocotlán en Tlaxcala, luego de dos años que se viera suspendida por la pandemia de COVID- 19.
 
Desde la 1:30 de la mañana, comenzó la celebración de inicio a cargo del monseñor Julio César Salcedo Aquino, para posteriormente salir de esa sede y empezar su recorrido por los principales puntos de la entidad; pasando por la Central de Autobuses, donde los choferes realizan una misa y mariachis, el Hospital General de Tlaxcala donde se pide por los enfermos; el Ex Convento de San Francisco, y el zócalo capitalino donde se emitió un mensaje.
 
 

Al respecto, el representante de la iglesia católica en la entidad hizo un llamado a los políticos y a las autoridades civiles para trabajar por el bien común de la sociedad, ya que la caridad política permite el desarrollo digno en la sociedad.

- Publicidad inline-

Retomó las palabras del Papa Francisco al señalar que la política es una altísima vocación y una de las formas más preciosas de la caridad porque busca el bien común.

 

«La fe siempre se manifiesta en la caridad, entonces durante la pandemia hubo muchas manifestaciones de la gente de ayuda y servicio a los demás, por eso estamos contentos porque la fe no se quedó encerrada en ella misma, sino que se manifestó con muchos servicios, quien ayudaba a cargar un tanque de oxígeno entre otros apoyos», expresó el obispo.

Las calles se adornaron con flores, alfombras de aserrín de colores y festones; siendo la principal petición de la feligresía apaciguar la pandemia.

Dejar respuesta