Despliegan SSC y Marina Operativo “ORIÓN”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es blindar todos los comercios de Tlaxcala.

Con el propósito de mantener a Tlaxcala como el estado con menor incidencia delictiva del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron el operativo “Orión”, dirigido a blindar los comercios de todo el territorio estatal.

- Publicidad inline-

A través de acciones conjuntas, se busca promover una mejor calidad de vida a los habitantes, desarrollar un entorno de paz y seguridad, mediante la efectividad y eficiencia de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad física, patrimonial y jurídica.

El operativo “Orión” cuenta con un estado de fuerza de 485 elementos adscritos a las 12 delegaciones de la Dirección de Seguridad Pública de la SSC, además de nueve integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y 28 de la Secretaría de Marina.

Asimismo, se contempla el uso de 79 patrullas y un vehículo blindado de la policía estatal, al igual de cuatro camionetas de la Marina, esto para desarrollar recorridos de seguridad y vigilancia en el estado.

El secretario de Seguridad, Alberto Martín Perea Marrufo explicó que el operativo “Orión” refrenda el compromiso del gobierno del estado de Tlaxcala, que es ejecutar operaciones conjuntas con autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes.

Mencionó que la SSC tiene el firme compromiso de garantizar la seguridad física, patrimonial y jurídica de las y los tlaxcaltecas, mediante la aplicación de estrategias preventivas, la organización de recursos técnicos y humanos para manteniendo en todo momento el Estado de derecho y la paz social.

Agregó que el despliegue policiaco comprende la prevención, persecución y disuasión de los delitos –principalmente– en los comercios y centro comerciales. No obstante, van atender todos los sectores sociales.

“Queremos propiciar una cultura de la legalidad y prevención, por ello trabajamos en la SSC para salvaguardar la integridad física de las y los tlaxcaltecas”, afirmó Alberto Perea.

- Publicidad -

Dejar respuesta