Desolador panorama vive Santo Tomas Chautla por derrumbe de vivienda +FOTO +VIDEO

0
74

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Unos lamentos desoladores se escucharon en las viviendas de Santo Tomas Chautla, donde una vivienda cayó por un alud de tierra y dejó sin vida a 8 personas. 

“Tía levántate, vamos a desayunar, corre”, eran uno de los desgarradores lamentos, de la casa de la colonia La Conchita en la junta auxiliar de la capital, comunidad marginada y en la que aún se habla el náhuatl.

Luego cayeron las lágrimas y rezos de amigos y familiares, que pidieron respeto y no hacer públicos los actos funerarios que dejaron las torrenciales lluvias.

Los decesos confirmados son: Eugenia Leyva Alvarado de 61 años de edad, Antonia Leyva Flores 41, Dulce Rosario Calbarín Merino de 42, y los menores Fátima Muñoz Rodríguez de 9 años de edad, Gaspar Flores Leyva de 6 y Joseline Flores Ibáñez de 4. 

Se habla de al menos 6 lesionados que fueron trasladados a los hospitales del Sur, de Ortopedia y Universitario de Puebla (HUP).

Cabe recordar que el día del accidente en la vivienda (la noche del 10 de julio), celebraban una graduación escolar y los habitantes estaban en la cocina cuando un alud desplomó el techo de la casa.

En el lugar se respira tristeza, mientras también se pidió por perifoneo apoyo económico para las víctimas.

VIDEOS

Dejar respuesta